LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Las Dificultades del Aprendizaje Escolar

Las Dificultades del Aprendizaje Escolar

$990.00 MXN

Compra online el libro Las Dificultades del Aprendizaje Escolar de Lexus Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Las dificultades de aprendizaje escolar: Manual Práctico de Estrategias y toma de decisiones, del profesor Eduardo Rigo, es el primer volumen de la colección de Psicopedagogía. En su desarrollo, el lector podrá encontrar ...

SKU / Código: LDAELEX

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Lexus Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Las Dificultades del Aprendizaje Escolar de Lexus Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Las dificultades de aprendizaje escolar: Manual Práctico de Estrategias y toma de decisiones, del profesor Eduardo Rigo, es el primer volumen de la colección de Psicopedagogía. En su desarrollo, el lector podrá encontrar una propuesta interdisciplinar e integrada de los distintos enfoques existentes en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje a partir de una serie de principios y procedimientos sustentados en una base empírica y que tienen como objetivo principal la promoción efectiva del aprendizaje de todo el alumnado, desde la visión de una educación en y para la diversidad. La complejidad de la temática abordada requiere, además, de la colaboración entre los distintos profesionales, procedentes de disciplinas muy diferentes. El objetivo fundamental es ofrecer una perspectiva informada, dirigida a una amplia audiencia, entre la que habría que señalar a los profesores tanto de educación ordinaria, como de educación especial, psicopedagogos, logopedas y padres.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 17.5 x 24.5 cm
  • 278 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2012
  • ISBN-10: 84-9751-130-1, 8497511301
  • ISBN-13: 978-84-9751-130-8, 9788497511308
  • Autor: Eduardo Rigo Carratalá
  • © Grupo Ars XXI de Comunicación, S.L.
  • Lexus Editores

PRIMERA PARTE. Decisiones generales.
1. Decisiones conceptuales. El alumno con dificultades de aprendizaje. Una nueva disyuntiva: ¿afrontamos el problema de forma global o concreta? El concepto de dificultades de aprendizaje. Incidencia de las dificultades de aprendizaje: una nueva confusión. ¿Utilizamos el criterio de elegibilidad o el criterio de identificación? Los olvidados de nuestro sistema educativo. 2. El escenario: la familia y la escuela. La familia: el primer escenario. La escuela: el segundo escenario. 3. Las decisiones sobre la evaluación. Consideraciones generales. El proceso de evaluación. Anexo.

SEGUNDA PARTE. Decisiones desde la perspectiva de los procesos de desarrollo.
4. Los procesos básicos para el aprendizaje. Los procesos psicomotores y perceptivos. Los procesos de atención. La memoria y las dificultades de aprendizaje. 5. El lenguaje y las dificultades de aprendizaje. La importancia del lenguaje oral en los aprendizajes académicos. 6. Dimensión afectiva y motivacional de las dificultades de aprendizaje. Consideraciones iniciales. Dominio de la interiorización o de la exteriorización. Características temperamentales. Indicativos de problemas en el ámbito afectivo-motivacional. Dimensiones afectivo-motivacionales. La dimensión motivacional.

TERCERA PARTE. Decisiones desde la perspectiva de las tareas académicas básicas: lectura, grafía y matemáticas.
7. Las dificultades en el aprendizaje de la lectura. ¿Por qué no aprenden a leer? La gran heterogeneidad en las dificultades lectoras. ¿Cómo utilizar el término dislexia? La dislexia. ¿Existe un método adecuado para los alumnos con dificultades de aprendizaje lector? ¿Qué hacer con la elección del método de enseñanza inicial? Las tres dimensiones de trabajo que debemos afrontar en el tratamiento de los problemas de lectura. Aspectos metacognitivos. Los errores que hay que observar. Lectura y escolaridad. 8. Las dificultades de aprendizaje de la grafía. Dificultades gráficas (disgrafias). Transposición de las relaciones espaciales a las temporales. ¿Qué importancia tiene la dominancia lateral? ¿Qué actitud tomar ante la zurdería? ¿Qué tipo de escritura, la script o la ligada o caligráfica? ¿Qué aspectos hay que observar en relación con la grafía en las situaciones de trabajo con el alumno? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de trabajar las dificultades en la dimensión gráfica de la escritura? 9. Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en los niveles elementales. El aprendizaje matemático, una cuestión también de desarrollo. ¿Qué factores cognitivos influyen en las dificultades matemáticas? ¿Qué subtipos de dificultades de aprendizaje de matemáticas nos podemos encontrar? Dificultades matemáticas y dislexia. Discalculia. La importancia del error en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. ¿Qué consideraciones prácticas de carácter general debemos tener en cuenta para la instrucción a alumnos con dificultades de aprendizaje de las matemáticas?

Bibliografía. Indice alfabético de materias.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.